Cuando el gobierno de Reagan.. desconoció la presencia del SIDA

La manifestación de los "Edredones" en Washington DC (Wikimedia)

Aunque los primeros casos de infección con SIDA, se conocieron en Estados Unidos, alrededor del año 1983, la Administración Reagan, solo designó una Comisión para estudiar el problema, al final de su segundo mandato: (1987).

Para ese momento, la epidemia ya había cobrado la vida de casi 90.000 personas. Cuando a lo largo de esos años, los periodistas le consultaban al respecto, la Casa Blanca, eludía o trataba de forma despectiva el tema.

Cuando la Comisión, dirigida por un ex-almirante, ex-secretario de Energía – sin ninguna experiencia en salud pública- emitió su primer informe, una de sus recomendaciones fue la de cambiar el nombre del SIDA, por el de VIH.

Para presionar una actuación del gobierno, familiares y pacientes, celebraron una manifestación en Washington (1987), conocida como la Memoria de los Edredones, -colchas cosidas a mano, del tamaño de una tumba- para conmemorar la tragedia.

En contraste, con lo que ocurre en la actualidad, la profesora de Historia y Etica Médica de la Universidad de Rutgers, Johanna Schoen, sostiene que tales actitudes constituyen “un patrón angustiante de los funcionarios del gobierno para minimizar o negar amenazas que afectan la salud pública”.

En un reciente libro, (Out of the Shadows: Reimagining Gay Men’s Lives- 2019-) el Psicólogo Walt Odets, ha registrado los hechos relacionados con la expansión del SIDA en los Estados Unidos y la discriminación de la comunidad homosexual.

Ver mas: https://sas.rutgers.edu/news-a-events/news/newsroom/faculty/3269-rutgers-historian-launched-medical-ethics-class-just-as-pandemic-struck?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=rutgerstoday&utm_content=Faculty%20Excellence

Ver mas: https://lithub.com/ronald-reagan-presided-over-89343-deaths-to-aids-and-did-nothing/

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*