Cuando llegamos a adultos, se pierde esa valiosa cualidad que tenemos desde niños: la curiosidad.
Así lo sostiene, el economista Gary Hoover, de la Universidad de Chicago, – ahora profesor en la Universidad de Texas en Austin- que basó su formación en la lectura de cientos de libros sobre empresas y empresarios exitosos – y tambien fracasados-, a lo largo de la historia. Apenas empezando secundaria ya leía la revista Fortune 500. A sus 30 años, fundó la cadena pionera de librerías Bookstop, que vendió a los pocos años a la Editorial Barnes & Noble, por más de US$40 millones. Agotado de leer sobre emprendedores e innovadores, – señala que muy pocos libros lo han sorprendido- tiene sus propias conclusiones sobre la materia y las ha consignado en su libro “El Aprendiz de toda la Vida.. Guía para Leer y Aprender”.
La clave para innovar, dice, es “ver lo invisible”, notar conexiones que otros no han hecho; para lo cual debemos mantener el “asombro infantil” esa característica que se va perdiendo cuando pasan los años. La historia indica que la gran mayoria de los avances proviene de una idea muy simple: combinar dos cosas que nadie había conectado antes. Pero para llegar a ese punto, hay que leer y leer, explorar temas desconocidos, hacerse las preguntas que menos imaginaba, y hablar con mucha gente, de variedad de temas y con paciencia.
A propósito, dice, se ha puesto a pensar que tan curioso eres? . El lío de hoy, sostiene, es que muchos jóvenes esperan que Google Maps, les trace la ruta que deben seguir. Entre tanto, Hoover, dice que sigue leyendo y que está próximo a completar 60 mil libros, en su biblioteca personal.
Fuentes: Discourse Magazine/ Hoovers World/ American Business History Center
Tu Opinión es importante