Pueden ser los restos humanos encontrados en el suelo marino, de mayor antigüedad. El hallazgo está relacionado con uno de los más famosos naufragios de la historia, correspondiente a una embarcación que se hundió en la vecindad de la Isla de Antikythera, en el archipielado griego del mar Egeo.
Los primeros indicios sobre los despojos de la nave fueron revelados por allá en el año 1900, por parque de pescadores griegos de esponjas marinas. Sin embargo, fue solo hasta 1976, cuando gracias a una expedición del científico Jacues-Ives Cousteau, se logro el rescate de unas 300 muestras de objetos que contenía la embarcación. De ahí la reciente novedad sobre el hallazgo de restos humanos. En esta reciente exploración, coordinada por el Ministerio Helenico de Cultura, participaron expertos y científicos del Instituto de Oceanografia Woods Hole, con sede en Cape Cod, en el estado de Massachusetts.
Si los análisis de laboratorio permiten descubrir muestras del ADN, se obtendrían pistas muy valiosas sobre el tipo étnico y las características de los navegantes de la época contemporáneos de Cristo.
Fuente: Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI)
http://www.whoi.edu/news-release/skeleton-antikythera-shipwreck
Tu Opinión es importante