Después de comparar una dieta rica en fibra, con un nuevo ensayo, basado en alimentos fermentados, sorprendió esta última por sus beneficios para la salud, de acuerdo con las conclusiones de un grupo de investigación de la Universidad de Stanford.
Los adultos sanos que siguieron la dieta basada en alimentos fermentados, a lo largo de 10 semanas, experimentaron un aumento en la diversidad del microbioma, al tiempo que enriquecieron su sistema inmune. El hallazgo es sorprendente, sostuvo al respecto el profesor de Microbiología e Inmunología, Justin Sonnenburg.
Para validar los resultados, tomaron muestras de sangre y de heces, antes, durante y después del seguimiento, a dos grupos de 36 adultos; uno, tomó una dieta rica en fibra (legumbres, semillas, cereales integrales, frutos secos, verduras y frutas); el otro, consumió alimentos fermentados: yogur, requesón, kimchi y otros vegetales, bebidas de salmuera de vegetales y té.
Si bien las dietas ricas en fibra se han asociado con tasas más bajas de mortalidad, el consumo de alimentos fermentados puede ayudar a mantener el peso, y disminuir el riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares, anotaron.
Entre los investigadores, se cuentan asimismo, la profesora de Inmunología, Erica Sonnenburg; el profesor de Nutrición, Christopher Gardner, y la Ph.D en Bioingenieria, Hannah Wastyk, ahora profesora en la Universidad de California, en San Francisco.
Fuente: Universidad de Stanford
Tu Opinión es importante