Aunque se pudiera pensar que en materia de zapatos, todo esta hecho, las nuevas herramientas tecnológicas permiten observar los defectos de sus diseños y materiales, y los riesgos para las personas que los usan.
En la Universidad de Pittsburgh
En esta universidad, investigadores del departamento de Bioingenieria, han desarrollado un modelo computacional que permite ver con altísima precisión, el grado de adherencia y friccion, de los zapatos de uso industrial, en superficies lisas.
En ello, trabaja un equipo dirigido por el profesor Kurt Beschomer, quien asegura que mediante sus modelos, los modelos pueden ser mas seguros y evitar caídas.
De Harvard
Casey Kerrigan, por muchos años profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, ha identificado asimismo fallas en los diseños de los zapatos que repercuten en dolores de rodillas, que afectan en forma desproporcionada a las mujeres.
Fue ella, quien hace dos décadas, reveló los perjuicios que sufren las mujeres al usar zapatos de tacones altos.
En sus más recientes trabajos, ha fabricado modelos que se caracterizan por tener suelas planas, que hacen que el calzado sea más confortable. Ha lanzado su empresa especializada, en Virginia.
La curvatura que presentan muchos de los modelos tradicionales, especialmente en el calzado deportivo, es uno de los aspectos dañinos que afectan a la persona al caminar.
Ver mas : https://www.pittwire.pitt.edu/news/shoe-tread-research-gains-traction
Ver mas : http://magazine.hms.harvard.edu/cost-conflict/ground
Tu Opinión es importante