Los avances de la tecnología han servido para cambiar la manera en que llevamos a cabo nuestras actividades de manera radical. Donde antes debíamos pasar horas buscando un libro o registro con información, ahora todo está en la punta de un clic, e incluso la necesidad de confiar en un ser humano para realizar distintas labores como la verificación y toma objetiva de decisiones se ha vuelto un proceso automatizado. En ningún otro ámbito es esto más llamativo que en el mundo de los deportes, donde la automatización y uso de recursos tecnológicos ha permitido verificar de manera inmediata infracciones, jugadas o reclamos. Dentro de esta categoría, encontramos a los drones, pequeñas naves no tripuladas que han causado una revolución en el mundo, y que nos reúnen en la cita de hoy. Veamos de cerca los cambios y beneficios que han traído los drones al mundo del deporte.
Drones y Deportes
Un dispositivo aéreo de manejo remoto, los drones poco a poco se han introducido en la cultura global de manera extraordinariamente veloz, puesto que no es raro encontrar personas que los utilizan a manera de entretenimiento. Además de esto, los drones son utilizados hoy en día de manera general para brindar información constante y actualizada, realizar fotos de paisajes desde ángulos imposibles o adentrarse en zonas de difícil acceso terrestre, gracias a sus capacidades aéreas. Principalmente utilizados por las fuerza policiales y militares, hoy en día los drones ven su participación en noticieros como camarógrafos a control remoto, y en el caso de los deportes, como un ayudante y miembro más del evento deportivo.
Camarógrafos Aéreos
Cada día que pasa, se vuelve más frecuente el ver lo que conocemos como drones deportivos, encargados exclusivamente de la grabación y retransmisión de lo mejor de los deportes a nivel mundial. Gracias a la cantidad de eventos deportivos que se llevan a cabo todos los días y el nivel de audiencia que tienen los mismos alrededor del mundo, este mercado es de por sí muy atractivo para la industria de los drones, puesto que traen a la mesa capacidades muy por encima de lo que un humano podría hacer normalmente. La unión de la capacidad de realizar tomas únicas junto a cámaras de la más alta definición, permiten suplir la demanda de más y mejor transmisión por parte de espectadores de todo el globo. El tener una vista de toda la cancha, poder seguir cada jugada o jugador, y transmitir esto de manera inmediata convierte a los drones deportivos en los camarógrafos del siglo XXI.
Guardianes Mecánicos
La presencia de drones en los partidos no solamente trae beneficios para aquellos que se encargan de transmitir el evento, sino para todos los participantes de cada partido. El saber que cada una de sus jugadas será captada y transmitida en todo momento a la mejor calidad posible, abre puertas a posibles oportunidades de trabajo para aquellos deportistas que comienzan en este mundo, para los veteranos, representa la oportunidad de aumentar su fama y reconocimiento por parte de los fanáticos. Finalmente, el poder captar cada jugada y tener registros de la misma, ayudan a determinar con mucha mayor facilidad y exactitud si hubo una infracción o jugada ilegal de parte de cualquier jugador, lo que permite un juego mucho más limpio y justo.
Oportunidades de Trabajo
Finalmente, uno de los más grandes beneficios que trae el uso de drones en eventos deportivos, es la creación de nuevas y numerosas oportunidades de trabajo. No cualquiera puede manejar un dron de manera correcta, se necesita experiencia, cursos e incluso certificación de parte de una entidad reconocida para poder manejarlos a cabalidad. Esto se vuelve mucho más importante en el caso de la retransmisión de eventos, puesto que el posicionamiento continuo para conseguir las mejores tomas posibles no es tarea sencilla, y requiere de una mano aún más experimentada. Esta necesidad crea posiciones ideales para aquellos que poseen las habilidades necesarias para el manejo correcto de los drones, dando pie a numerosas ofertas laborales de generosa remuneración.
Aterrizaje
Los avances de la tecnología no se detienen en ningún momento, el cambio revolucionario de la era tecnológica se vive cada día en todo momento. Los drones son una muestra de lo que el futuro trae para nuestra cultura y estilo de vida, solo queda esperar y observar como la tecnología cambia nuestro entorno y hace que poco a poco todo este más al alcance de nuestros sentidos. Montemos la ola tecnológica y adentrémonos a la era de la automatización, el progreso y la eficiencia.
Tu Opinión es importante