El cáncer tiene gran apetito por la fructuosa .. presente en la dieta diaria

Tumores se nutren de la fructuosa (Cortesía U. Washington St. Louis)

La fructuosa, el tipo de azúcar, que esta presente en una gran variedad de edulcorantes, que endulzan bebidas y comidas, es fuente alimenticia de los tumores cancerígenos.

Mientras que la glucosa es procesada por todo el cuerpo, la fructuosa es tratada por el hígado y el intestino delgado, que la convierten en lípidos, que a su vez nutren diferentes tipos de cáncer como el melanoma, el de cuello uterino y el cáncer de seno. Así lo han descubierto investigadores de la Universidad Washington, en St. Louis, Missouri, encabezados por el profesor de Genética Gary Patti y el estudiante de postdoctorado, Ronald Fowle-Grider, quienes hicieron experimentos con animales.

Aunque tanto la glucosa, como la fructuosa, tienen la misma estructura química, esta ultima es más dulce, y tiene mayor preferencia en la industria de alimentos y bebidas, explicaron.

En el caso de Estados Unidos, cuya población ha triplicado el consumo de dichos productos en las últimas décadas, buena parte de la fructuosa se obtiene del jarabe de maíz, mucho más barato que otros edulcorantes. Los mismos están presentes en variedad de productos, desde pastelería, sodas, hasta en la salsa de tomate y otros aderezos de la gastronomía.

Fuente: Universidad Washington en St. Louis, Misuri

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*