El Caso Madoff y la estampida de los inversionistas

Mercado de Valores (Wikimedia Commons)

El caso Madoff, no paró con su ida a la cárcel y la restitución de de algunos de los daños económicos, a los 10 mil damnificados que le confiaron sus ahorros.

Ahora, un grupo de economistas muestra lo que ocurrió después,  con la pérdida de confianza que ocasionó en el sector financiero, el famoso caso de estafa.

Las inversiones en fondos privados, cayeron en más de US$360 mil millones, de los cuales buena parte fueron a parar al sistema bancario tradicional. La fabulosa cifra dejó de pasar, en buena forma, por las manos de alrededor de 4 mil agentes y consejeros financieros, mucho de los cuales no tuvieron que ver con la estafa de Madoff, pero no obstante también sufrieron las consecuencias.

Así lo consignan en un reciente estudio, los profesores Scott Yonker, de la Universidad de Cornell; Umit Gurun, de las Universidad de Texas, en Dallas; y Noah Stoffman de la Universidad de Indiana.

Para llegar a dicha cifra, sobre el cambio de rumbo que tuvieron ese tipo de capitales, a partir del caso de Bernie Madoff, los expertos analizaron los volúmenes que dejaron de manejar los intermediarios de los fondos de inversión y  los confrontaron con el récord de depósitos hechos posteriormente en un total de 97 mil sucursales bancarias de todos los Estados Unidos.

Generalmente, dice Yonker, los lazos de amistad y de religión, son los hilos característicos que siguen las personas en ese tipo de estafas.

Ver mas :  http://news.cornell.edu/stories/2017/07/trust-financial-markets-was-biggest-victim-madoff-case

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*