Los niños y jóvenes que practican el fútbol, muestran un mayor crecimiento en los huesos y su estructura es más sólida, según una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Exeter, en Inglaterra.
En el estudio se comparó la evolución de la masa ósea, en niños entre los 12 y 14 años, que practicaban los deportes de natación, ciclismo y fútbol, en clubes para profesionales, y otros que no hacían ninguna actividad física de forma regular.
Luego de un año de entrenamientos, dnde participo mas de un centenar de niños, los futbolistas mostraron – por ejemplo- un BMC (Contenido Mineral Oseo) un 7 por ciento mayor, en la columna lumbar y un 5 mas alto en el cuelo del femoral, que los ciclistas.
Observar estos aspectos, es clave especialmente para aquellos jóvenes que aspiran a seguir una carrera profesional, pues el crecimiento oseo puede ir hasta los 30 años, y de su fortaleza dependen factores como el nivel de fracturas. Así lo han explicado los autores del estudio, Dimitris Vlachopoulos y Luis Gracia-Marco, del Departamento de Ciencias del Deporte y la Salud, de dicha universidad.
Tu Opinión es importante