El creciente déficit de maestros en las escuelas de Estados Unidos, no se soluciona flexibilizando los requisitos necesarios para ocupar un puesto de docente; el problema es mucho más de fondo, sostienen los autores de un nuevo libro sobre el tema.
Algunos estudios estiman que el déficit actual puede superar los 110.000 profesores, en los niveles de primaria y secundaria. Un ejemplo de la crisis, – señalan- se refleja en la situación concreta del estado de Carolina del Sur, donde se formaron como docentes 1.642 personas y abandonaron el sistema escolar 5.341 profesores, según cifras del 2019.
La raíz del problema – afirman- es la falta de respeto de larga data para los maestros y su oficio, que se refleja en décadas de salarios bajos, hiperescrutinio y malas condiciones de trabajo. A lo anterior se agrega, un comportamiento estudiantil irrespetuoso y la hostilidad de los padres.
Los autores del libro “ Como llegamos aquí? La decadencia de la profesión de profesor”, son los profesores de la Universidad de Carolina del Sur, Henry Tran y Douglas A. Smith, de la Universidad Estatal de Iowa.
Fuente: Universidad de Carolina del Sur
Tu Opinión es importante