El polen, vital para la agricultura, es asimismo una herramienta única para seguir los pasos de personas y cosas. Como el ADN o las huellas dactilares, un grano de polen constituye una pista excepcional no solo para los biólogos, sino para los investigadores forenses.
Lo que posiblemente no sabíamos, es que todos, llevamos en nuestro cuerpo polen impregnado que es único y particular, al medio ambiente en que nos movemos. Es una pista tan eficaz, que se ha convertido – por ejemplo- en herramienta clave en las pesquisas sobre las rutas del contrabando y sus ejecutores. Uno de los mas reconocidos estudiosos de la materia, es el profesor de Antropología, Bryan Vaughn, en la Universidad de Texas A&M. En su laboratorio trabaja con mas de 20 mil muestras de polen, de mas de 300 mil hasta ahora identificadas. Sostiene que cada planta ,en el mundo, tiene un grano de polen diferente; por eso es posible rastrearlo.
Un solo árbol de pino puede poseer 200 millones de granos de polen. Una de las entidades que esta de plácemes con el trabajo del Dr.Vaughn, es la Agencia de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos (CBP). Gracias a las muestras de polen recogidas en una bodega de contrabandistas, descubierta en California, las autoridades pudieron identificar las rutas y túneles mas frecuentes utilizadas por los mismos. El polen los delató.
http://today.tamu.edu/2016/05/17/terrorism-murder-drug-trafficking-and-pollen/
Tu Opinión es importante