Se canso de estar escribiendo papeles científicos y se dedicó de lleno a experimentar en su laboratorio de Biología Molecular, en la Universidad Hebrea, de Israel.
Se trata del profesor Oded Shoseyov, quién a lo largo de 30 años, ha registrado 62 patentes, y ha lanzado 14 empresas basadas en descubrimientos de las propiedades de las plantas.
Una de las primeras, (FUTURAGEN) tuvo que ver con la aceleración del crecimiento del árbol del eucalipto, que luego fue adquirida por una empresa papelera de Brasil,(SUZANO), por US$100 millones.
La era del petróleo y la petroquímica, no es sostenible, y también tiene su fin; la naturaleza es toda una enciclopedia para innovar, sobre productos ambientalmente viables, sostiene.
Ha inventado un colágeno para tejidos e implantes humanos, y trabaja en su próxima meta, como es la de construir el tejido de los pulmones humanos.
Siempre digo- anota- que si quieres tener una idea nueva, !abre un libro viejo!; ese libro ha sido escrito durante 3 mil millones de años de evolución, y el texto es el ADN de todos los organismos vivos.
Fuente: Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI)
Tu Opinión es importante