El triclosan, un agente químico que contiene cloro, de uso común en la fabricación de productos de aseo personal y doméstico, caracterizado por su alto poder anti-bacteriano, puede neutralizar la función de algunos antibióticos.
Por los posibles riesgos para la salud humana, la Agencia de Control de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, ordenó recientemente su retiro como componente en la fabricación de jabones. No obstante lo mantuvo como ingrediente en la crema dental y otros productos, como los cosméticos.
Ahora, se conoce una nueva investigación, en donde se sostiene que dicho producto puede neutralizar ciertos antibióticos, utilizados en humanos, para tratar infecciones en el aparato urinario. El 75 por ciento de los adultos en Estados Unidos, tiene niveles detectables de triclosan en la orina.
Así lo revela un grupo de investigadores, integrado por la profesora de Biología, Petra Levin, de la Universidad de Washington en St. Louis, y Ana Flores-Mireles, de la Universidad de Notre Dame, entre otros.
Anteriormente, investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, encabezados por el profesor de Seguridad Ambiental, Rolf Halden, han reiterado la necesidad de que se suspenda definitivamente el uso de dicho producto, por sus posibles riesgos para la salud humana y el medio ambiente. En el mismo sentido se pronunció un grupo de más de 200 científicos, hace dos años.
Ver mas: https://e-duque.net/cientificos-piden-prohibir-el-uso-del-triclosan/
Tu Opinión es importante