En la Florida.. listos para atender barcos movidos con gas natural

Suministro de gas natural, de buque a buque (Cortesía Autoridad Portuaria de Jacksonville - FL-)

El despegue de una nueva clase de embarcaciones que utilizan combustibles más limpios como el Gas Natural Licuado (GNL), exigen una nueva estructura de servicios en los puerto del mundo.

En el caso del puerto de Jacksonville, en la Florida, se registran varios avances que contemplan desde el montaje de plantas procesadoras de gas, como la disponibilidad de buques-tanques de servicio para atender la nueva demanda, por parte de las navieras que arriban a la costa Este de los Estados Unidos.

En ese sentido, se acaba de poner al servicio la barcaza más grande construida hasta la fecha en Estados Unidos, – Clean Canaveral-, con capacidad para 5.500 metros cúbicos de capacidad. Al mismo tiempo, en tierra, se ha empezado a producir gas natural renovable (RLNG), a partir de desechos orgánicos, el cual se mezcla con el gas natural licuado (GNL), logrando reducir las emisiones contaminantes hasta en un 25 por ciento (frente al uso del Diesel), según sus promotores. Al frente de uno de estos proyectos se encuentra la compañía Polaris New Energy.

Uno de los buques gigantes recientemente atendidos, es el Siem Confucius, con capacidad para transportar hasta 7.500 automóviles.

Fuentes: Autoridad Portuaria de Jacksonville/ Polaris New Energy/ Astillero Fincantieri (Wisconsin)

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*