El nuevo vehículo, dotado por un sistema especial de recarga eléctrica, sin conexión física alguna, ya hace su recorrido en una de las rutas al sur de la ciudad de Estocolmo y es la novedad en el norte de Europa, donde se da una verdadera competencia en todos los campos de la planeación y la tecnología para lograr ciudades cada vez más limpias.
El proyecto es liderado por la compañía sueca Vattenfall, una de las líderes mundiales en el uso de energías renovables, reconocida en los años recientes por el montaje de decenas molinos de viento en los mares europeos, donde se despliega una amplia red de generación de energía eólica. Sin que usted lo note, el bus hace su recarga en un tiempo record de 7 minutos, suficiente para realizar un recorrido de 10 kilómetros.
El sistema de estaciones invisibles de recarga de baterías, se conoce como inducción invisible, según explicó el presidente de la empresa, Magnus Hall. En la iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Agencia Suecia de Energía, se han integrado la compania automotriz Scania, el Instituto Real de Tecnología (KTH), la firma SL y el gobierno de la municipalidad de Sodertalje, ademas de Vattenfall.
La meta de Suecia es llega al 2030, sin vehículos a gasolina.
Tu Opinión es importante