Investigadores de la Universidad de Hiroshima, encabezados por el profesor Minoru Fujishima, acaban de anunciar la construcción de un sistema de transmisión, 10 veces más veloz que los conocidos actualmente para las comunicaciones inalámbricas.
El sistema, tiene capacidad para enviar datos a una velocidad de 100 gigabites por segundo – equivalente a un Terahertz-, 10 veces más potente que el anunciado servicio celular de 5G, cuya operatividad esta anunciada para el 2020. El invento sera presentado en esta primera semana de Febrero, en la ciudad de San Francisco, California, con motivo de la celebración de la Conferencia Internacional sobre Circuitos en Estado Solido (ISSCC).
De acuerdo con la explicación del profesor Fujishima, el sistema funciona a través de un canal del espectro enmarcado entre los rangos de los 290 y los 315 GHz. La transmisión de la señal se da entre las ondas de la luz y de la radio, siendo mucho mas fluida que la fibra óptica.
El sistema es altamente eficiente para enlazar las comunicaciones satelitales y enviar información en tiempo real, como lo demandan muchos servicios modernos, por ejemplo para el trafico aéreo.
La investigacion en este campo ha sido apoyada por el Ministerio del Interior y Comunicaciones del Japón y la empresa Panasonic.
Ver mas : https://www.hiroshima-u.ac.jp/en/news/37589
Tu Opinión es importante