Aplicando tecnologías avanzadas – en el campo de la microscopía de dispersión, que utiliza dos tipos de rayos laser en forma simultánea- investigadores de la Universidad de Columbia, han encontrado entre 110.000 y 370.000 partículas de nanoplásticos y microplásticos, en botellas de 1 litro de agua, en tres, de las más populares marcas de los Estados Unidos.
En el análisis se cubrió una variedad de 7 clases de plásticos, entre ellos el tereftalato de polietileno (PET), material del cual están hechos generalmente dichos envases, y posiblemente ingresan al líquido cuando se aprietan las botellas o se exponen al calor. Pero, además, encontraron poliamida, un tipo de nailon, adicionalmente al poliestireno, cloruro de polivinilo y metacrilato de polimetilo.
Los nanoplásticos, explicaron, pueden pasar a través de los intestinos y los pulmones al torrente sanguíneo y desde allí viajar a órganos como el corazón y el cerebro. Entre los investigadores se destacan el profesor de química ambiental, Beizhan Yan, el biofísico, Wei Min, y la estudiante de postdoctorado, Naixin Qian.
Fuente: Universidad de Columbia
Gracias por su comentario, Sr. Amézquita.
El Editor
Si afortunadamente ya se están tomando medidas,para tratar de eliminar a los plásticos. Aún falta bastante trabajo y conciencia de la población
Gracias