De un tiraje inicial de 600 ejemplares, impresos en el año de 1.687, solo se tenía noticia de la existencia de 189 de los mismos en 1.953; pero, una investigación que abarcó la ultima década, permitió localizar otros 200.
Dado que en las subastas, se llegan a ofrecer hasta US$3 millones por un ejemplar, algunos fueron robados de las bibliotecas, en tanto que para otros, todavía se desconoce su paradero.
El interés por localizar la histórica obra del científico Isaac Newton, – Principia- en donde el autor tuvo la sabiduría de consignar los mundos terrestre y celeste, bajo una sola ley, surgió en una iniciativa emprendida por el profesor de Historia de la Ciencia, Mordechai Feingold, en el Instituto Caltech, y el estudiante de maestría Andrej Svorencik, hoy investigador postdoctoral en la Universidad de Mannheim, en Alemania.
Mordechai, es autor de dos libros sobre Newton. Svorencik, egresado de la Universidad de Bratislava, en Eslovaquia, realizó el trabajo detectivesco, con el propósito de saber hasta donde,- en la época en que fue publicada-, se habría podido extender el interés por la obra del científico inglés.
Fuente: Instituto Caltech
Tu Opinión es importante