Se requiere un cambio radical en el los planes educativos, de tal forma que las diferentes materias NO se continuen enseñado de manera independiente.
En ese sentido las artes y las ciencias deberían enseñarse juntas, en torno a problemas del mundo real. Así lo sostienen investigadores de las universidades de Cambridge y Edimburgo, en línea con una nueva tendencia sobre lo que debe ser “La enseñanza del futuro”.
Antes que continuar haciendo éfasis en la enseñanza de las Ciencias y Matemáticas (STEM), debería profundizarse en un nuevo enfoque que integre las Artes(A) hasta alcanzar un escenario integrado: -STEAM-. Líderes y profesores deberían, con dicho propósito, compartir prácticas sobre como involucrar a los alumnos con temas unificadores y transversales, ya que un enfoque transdisciplinario mejora las habilidades claves de los estudiantes.
Las disciplinas artísticas tambien son herramientas poderosas para la resolución de problemas que la sociedad necesita. Temas como, por ejemplo, el cambio climático y la seguridad alimentaria, no son exclusivos de las ciencias, anotaron.
Entre los investigadores se encuentran la profesora de Artes, Creatividades y Educación de la Universidad de Cambridge, Pam Burnard y la profesora de Educación y Deporte de la Universidad de Edimburgo, Laura Colucci-Gray.
Fuente: Universidad de Cambridge
Tu Opinión es importante