Enseñar a leer.. es una labor que requiere más que una Maestría

La complicada tarea de enseñar a leer (Cortesía U. de Delaware)

Llevar a los niños a niveles adecuados de lectura, es toda una hazaña, sostienen los profesores que se han metido de lleno en este asunto, y que se emplean a fondo para dar herramientas a los maestros de escuela, en este campo.

Es la tarea en que están comprometidos catedráticos de la Universidad de Delaware, en la Facultad de Educación y Desarrollo Humano.

Los ejemplos de los esfuerzos que deben desplegar los maestros de primaria, son numerosos. Uno de ellos, se refiere a la experiencia de la profesora Alison Campbell, en el curso de tercer grado en una escuela de New Jersey, cuyos alumnos estaban a un 40 por ciento en los requerimientos de su nivel de lectura al comenzar el año, y que logró elevar a un 90 por ciento, gracias a las herramientas de alfabetización aprendidas en la Universidad.

Los maestros quieren maximizar el impacto de su instrucción pero necesitan aplicar métodos que estén basados en la evidencia, señalan. Vocabulario, fonética, comprensión de lectura, son componentes básicos para el éxito de los estudiantes, en su futuro académico, señalan.

El desarrollo del lenguaje en los humanos, es algo natural, pero no es lo mismo aprender a deletrear y leer, sostiene la profesora Sharon Walpole, quién integra el grupo, al lado de expertos en lingüística, intervención temprana de lectura, alfabetización e instrucción de lectura y escritura. Entre ellos se cuentan los profesores, David Coker, Christina Budde, y Steve Amendum.

Fuente: Universidad de Delaware

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*