El líder de la informática y de la salud, Bill Gates, lanza ahora un paquete de ideas para atacar de frente el cambio climático.
Las mismas estan contenidas en un libro que sale al mercado en los próximos días, donde recoge sus experiencias y aprendizaje sobre la materia, en los últimos 15 años.
Uno de los pilares que contempla, se enfoca hacia la innovación que debe emprender los Estados Unidos y otros paises, para frenar las emisiones de CO2 y hacer el tránsito hacia una economía verde, de aquí al año 2050.
En ese sentido, propone el establecimiento de varios institutos especializados, que lideren la investigación en campos como la Descarbonización del Transporte; el Almacenamiento de Energía; Energías Renovables; Agricultura Sostenible; e Infraestructura, los cuales deben ser capaces de llevar sus innovaciones hasta el mercado, de manera práctica.
Para el efecto, sostiene, el gobierno debe multiplicar por 5 el actual presupuesto orientado hacias las energías limpias, llevándolo siquiera a US$35.000 millones. Esta cifra parece irrisoria, si se compara con el gasto mensual en gasolina en los Estados Unidos, del orden de los US$22.000 millones, sostiene.
Esta última cifra, explica, es similar a la que gastan todos los gobiernos del mundo en investigación sobre energías limpias, lo que equivale al 0.02 por ciento de la economía global.
Creo, dice Gates, que podemos evitar un desastre climático, si adicionalmente, se incentivan estrategias complementarias en materia fiscal y otros aspectos que afecten la actual economía física. Tenemos que aprender a vivir sin estar haciendo cosas, que agreguen más gases de efecto invernadero.
Fuente: GatesNotes
Tu Opinión es importante