Cuando se trata de detectar mentiras, como es usual en las investigaciones judicial, la tomografía del cerebro resulta ser mucho mas efectiva que el tradicional polígrafo.
El hallazgo, es producto de las investigaciones dirigidas por el profesor de siquiatría Daniel D. Langleben, de la escuela de Medicina Perelman de la universidad de Pensilvania.
En efecto la resonancia magnética, resulto tener una efectividad del 90 por ciento al momento de detectar mentiras, mucho mas contundente que al aplicar el polígrafo, que registra una amplia variabilidad de resultados que puede inducir al error.
Este último, usado durante los últimos 50 años, supervisa la conductividad eléctrica en la piel de los individuos, la frecuencia cardíaca y la respiración, a lo largo del interrogatorio de un individuo.
En cambio, aplicando la resonancia magnética el individuo no tiene control sobre las reacciones del cerebro, que se disparan en múltiples campos, al momento de intentar un engaño.
Profesionales de las áreas de psiquiatría, bioestadística y epidemiología, aun sin tener experiencia en la nueva técnica del escaner, tuvieron una tasa superior en un 24 por ciento al detectar las mentiras, que quienes utilizaron el polígrafo.
Según los investigadores es la primera vez que se comparan ambas técnicas.
Tu Opinión es importante