Investigadores del Centro CSIRO de Australia, apoyados por científicos de Estados Unidos y Europa, han logrado completar el ADN de dos tipos de gusanos que producen graves daños a los cultivos de algodón y maíz, entre otros.
Se trata de la estructura genómica de la especies conocidas técnicamente como Helicoverpa armigera y Helicoverpa zea. Se estima que las pérdidas que ocasionan dichas pestes pueden alcanzar los US$5.000 millones, anualmente, a nivel mundial.
Su poder destructor es enorme y se han convertido en plagas altamente resistentes a los controles químicos. Entre los científicos participantes se encuentran Karl Gordon y John Oakeshott, del CSIRO. Contribuyeron asimismo investigadores del Baylor College de Texas, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Instituto Max Plank de Alemania y el Instituto de Investigación Agrícola -INRA- de Francia.
Ver mas : https://www.csiro.au/en/News/News-releases/2017/Cracking-the-code-of-megapests?featured=F29EDEB1728C4A92B579C7A5DC28BAD5
Tu Opinión es importante