Tomas Vega, estudiante peruano, de la Universidad de California,en Berkeley, ha sido uno de los ganadores del prestigioso premio Lemelson-MIT, que otorga anualmente el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a los jóvenes más brillantes comprometidos en la búsqueda de soluciones a problemas que agobian a la sociedad, en innumerables campos.
Vega, con su compañero Corten Singer, de San Diego, crearon una silla de ruedas, con múltiples sensores para facilitar el desplazamiento de personas invidentes;inspirados en la condición de su amigo Daniel, quién sufre de parálisis cerebral y ceguera. Ambos, ya tienen varios inventos orientados a ayudar a discapacitados.
De los 10 premios otorgados, cuyo monto oscila entre los 10 y 15 mil dólares, 6 recayeron en grupos de estudiantes del MIT;los restantes fueron concedidos a equipos de las Universidades de Iowa, Stanford y Maryland. Sus aportes tienen significativos alcances, en los campos de la salud, la ingeniería y el medio ambiente.
El MIT, que administra para el efecto recursos de la Fundación Lemelson, igualmente incentiva la investigación de estudiantes de secundaria, en un concurso paralelo.
Ver mas : http://lemelson.mit.edu/news/collegiate-inventors-awarded-lemelson-mit-student-prize-0
Tu Opinión es importante