Estudiantes : cuanto más trasnochan, más bajas son sus notas

Sueño en clase ( Cortesía Universidad de California, Berkeley)

Siguiendo el rendimiento académico de 15 mil estudiantes universitarios, durante dos años, investigadores de la Universidades de California, en Berkeley,  y Northeastern Illinois, encontraron que aquellos que no tienen bien organizadas sus horarios de estudio con las jornadas de descanso, obtienen las peores calificaciones.

Los estudiantes fueron clasificados en tres grupos : “búhos”, “alondras matutinas” y “pinzones diurnos”. Controlando su horarios de ingreso a clases y confrontándolo con el ciclo de su reloj biológico, descubrieron, por ejemplo, que los noctámbulos que toman clases temprano, al final del semestre registraban las más bajas notas. Pero también, algunos segmentos de los otros dos grupos también se vieron afectados, aunque no en forma tan marcada.

Solo un 40 por ciento del total, tenían sincronizados sus horarios de estudio con su reloj biológico. La investigación fue conducida por el profesor de Sicologia, Lance Kriegsfeld; el estudiante postdoctoral sobre alteraciones del ritmo circadiano, Benjamin Smarr, y el profesor  de biología, Aaron Schirmer, este último de Northeaster Illinois.

Fuente : Universidad de California, Berkeley

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*