Mezclando grafeno al concreto, investigadores de la Universidad de Manchester, han creado un nuevo material que al tiempo que hace mucho más resistente el hormigón, reduce el consumo de acero.
El nuevo material es conocido como “Concretene” y ya fue probado en varias construcciones incluidas las instalaciones de un gimnasio en Amesbury, Wiltshire, donde se utilizó un 30 por ciento menos de material y se eliminó el refuerzo con acero, sin perder la resistencia y logrando un rendimiento estructural equivalente.
El propósito es conseguir nuevos materiales, que permitan reducir las emisiones de CO2, ya que la industria del concreto contribuye con alrededor del 11 por ciento de la contaminación global de la atmósfera, que si se considerara un país independiente, se colocaría detrás de China y Estados Unidos, dijo el director de Nationwide Engineering, Alex McDermott, egresado de la dicha universidad y asociado al centro de investigación del grafeno.
Un costo adicional del 5 %, correspondiente al agregado de grafeno, se ve más que compensado por los ahorros de materiales y su beneficiom ambiental, se anotó.
Fuente: Universidad de Manchester
Tu Opinión es importante