Profesores y expertos de la Universidad de Arizona, trabajan a toda marcha en la fabricación de siete espejos especiales, que serán ” los ojos” del Telescopio Gigante de Magallanes, que se instalará en Chile.
Con vidrios picados fabricados por la Corporación Ohara de Japón, un equipo dirigido por el profesor Roger Ángel, dispone el material que luego se funde a altísimas temperaturas. De acuerdo con el profesor de astronomía, Laird Close, las imágenes que captará el Telescopio, serán 10 veces más nítidas y 100 veces más rápidas, que las que registra el Telescopio Espacial Hubble.
El nuevo telescopio (GMT), cuya composición de espejos abarcará una superficie de 25 metros de diámetro, quedará instalado en el Cerro Las Campanas, en el desierto de Atacama, al norte de Chile. El Laboratorio de Espejos de la Universidad de Arizona, es único en su tipo y viene operando desde 1984.
La fabricación de los espejos, demanda inversiones del orden de los 200 millones de dólares, que son aportados por un grupo de universidades y entidades vinculadas a la investigacion científica, como son la Universidad Nacional de Australia, Astronomy Australia Ltda, Instituto Carnegie de Ciencias, Instituto de Ciencias del Espacio de Corea, la Fundación de Investigación de Sao Paulo (FAPESP), la Universidad de Harvard, el Instituto Smithsonian, la Universidad de Texas A&M, la Universidad de Arizona, la Universidad de Chicago y las Universidad de Texas en Austin.
Ver mas : https://uanews.arizona.edu/story/chunks-glass-made-mirror-will-probe-stars
Tu Opinión es importante