La ciudad de Flint, en Michigan, famosa en una época por ser sede de una de las primeras plantas de automóviles de la General Motors, lleva ya cerca de 2 años figurando en los periódicos por un motivo mayor, relacionado con la salud pública, al descubrirse que sus habitantes estaban consumiendo agua con plomo.
La situación que empieza a esclarecerse, ha sido objeto de una serie de investigaciones, algunas sobre la calidad del agua del lago Huron, su tradicional fuente de abastecimiento, lo mismo que del acueducto de la ciudad de Detroit, el más reciente proveedor del servicio.
No obstante, investigadores de la Universidad de Michigan, han descubierto que la causa principal de contaminación esta relacionada con el óxido que desprende el plomo de las tuberías construidas antiguamente con este metal. El trabajo fue adelantado por Terese Olson y Brian Ellis, profesores de ingeniería civil y ambiental, de dicho centro académico.
Se estima que en Estados Unidos por lo menos 6 millones de hogares continúan recibiendo en liquido en sus casas, a través de las redes de tuberías de plomo.
De otro lado, el profesor de la Universidad de Harvard, Philippe Grandjean, ha advertido que otro peligro frecuente de contaminación del agua esta relacionado con los materiales químicos que se usan en la reparación de tuberías averías en las redes de acueductos urbanos.
Ver mas : http://ns.umich.edu/new/releases/24983-missing-lead-in-flint-water-pipes-confirms-cause-of-crisis
Ver mas : http://ns.umich.edu/new/releases/24983-missing-lead-in-flint-water-pipes-confirms-cause-of-crisis
Tu Opinión es importante