Las escuelas de fútbol, concentran buena parte de su trabajo, en aspectos como el desarrollo físico, la fuerza y la velocidad, no obstante que la esencia de este deporte esta en la habilidad.
Así lo plantea en un nuevo estudio, el profesor de Ciencias Biológicas, de la Universidad de Queensland, en Australia, Robbie Wilson, realizado en colaboración con expertos de la Universidad Estatal de Arizona.
Revela que el 90 por ciento de las investigaciones que se realizan sobre la práctica de ese deporte, están enfocadas a aspectos relacionados en como mejorar la velocidad,fuerza y agilidad de los jugadores, quedando prácticamente por fuera el dominio del balón y las formas de como pasarlo de manera precisa, que son la verdadera clave de ese deporte, señala Wilson.
En la actualidad Wilson colabora con varias academias de élite del fútbol brasileño. Considera que la ensenanza del fútbol requiere innovación y no simplemente una réplica de la formación tradicional. Messi y Neymar, están entre los mejores, por su habilidad, no por otros factores, agrega.
Ver mas : http://www.uq.edu.au/news/article/2017/11/soccer-success-all-about-skill
Gracias don Edgar por su participacion.
Cordial saludo
El Editor
Correcto, la escuela enseña lo que los entrenadores saben y generalmente son futbolistas fracasados ( disculpen el término),
Y copian patrones para conseguir sus licencias.
En mi área por ejemplo (USA) es muy deprimente ver a los coach’s prohibiendo a los niños hacer gambetas. Norma Rudy la al Estelí Klisma y por eso USA no va Rusia