El gas obtenido de rocas duras, mediante el sistema de perforación hidráulica horizontal, conocido como “fracking”, emite un volumen mayor de elementos contaminantes a la atmósfera, que el gas natural extraído de yacimientos convencionales de hidrocarburos.
Así lo ha comprobado un grupo de científicos de universidades europeas, en medio del debate surgido en Alemania e Inglaterra, sobre la posibilidad de extraer dicho recurso del subsuelo, en especial cuando se trata de encontrar un sustituto del carbón.
Cuando el gas de esquisto (fracking), se usa en plantas de generación eléctricas, es un 35 por ciento más contaminante que el gas natural convencional, concluyeron.
El estudio fue adelantado por investigadores del Instituto de Estudios Avanzados de Sostenibilidad, -adscrito a la Universidad Potsdam- en Alemania; la Universidad Freie de Berlín; la Universidad TNO Utrech, de Holanda y el College de London. La investigación fue orientada por el profesor Lorenzo Cremonese, vinculado a dicho Instituto.
Ver mas: https://www.iass-potsdam.de/en/news/fracking-likely-result-high-emissions
Tu Opinión es importante