A lo largo de 40 años, no ha parado de averiguar e inventar cosas, en los más diversos campos de ingeniería, desde los teléfonos públicos que funcionaban con monedas, pasando por los primeros receptores de fibra óptica, el despegue de las video- conferencias y los rayos láser y efectos especiales utilizados en los espectáculos de Disney World.
Hablamos de Lanny Smoot, quien nació y creció en Brooklyn, Nueva York. En la secundaria se la pasó participando en las ferias de ciencias, de las escuelas de su condado. Dadas sus tempranas aptitudes, recibió una beca completa para estudiar ingeniería en la Universidad de Columbia; de allí dio el salto al renombrado, Laboratorios Bell, donde avanzó en los campos de la telefonía y la televisión.
En la actualidad, hace parte del Centro de Investigacion de Disney World. Ya acumula un total de 102 patentes y no abandona la alegría de montar en su mono-ciclo, habilidad que aprendió desde los 8 años; gracias a que su papá corto en dos, una bicicleta, para armarle el aparato.
Y, de acuerdo con la reseña hecha por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, le sobra tiempo para despertar el interés de los niños por el estudio de las ciencias. Hay que empezar por ser curioso y tenerse confianza, dice Smoot.
Fuente: Oficina de Patentes de Estados Unidos- USPTO-
Tu Opinión es importante