El lema principal de la Escuela que el ex-tenista Andre Agassi, contruyó en uno de los barrios marginados de la famosa ciudad de Las Vegas, es CREER.
A pesar de que solo paso por las aulas de clase hasta los 14 años, el tres veces No.1, en el ranking mundial, considera que la mejor inversión que se puede hacer en favor de la una sociedad, es en su educacion.
De ahí que su Fundación, haya invertido más de US$40 millones, en la que es una de las mejores escuelas de la nación, por la calidad de sus profesores y su enfoque académico de excelencia. Y se les pide a los maestros, algo que parece fuera de lugar: que crean que todos los alumnos son capaces de amprender.
Sus pasillos estan adornados con las imágenes de personas que considera un ejemplo mundial, Nelson Mandela, Gandhi, Martin Luter King… un mural con la constelación de estrellas de la Osa Mayor, que guió a los esclavos hacia el norte para conseguir su libertad, y asimismo, banderines de muchas universidades. Además, un símbolo exterior: El Arbol de la Esperanza.
Precisamente, es un mandato de la Escuela, que los padres se comprometan a dedicar regularmente horas de voluntariado en las distintas actividades, y priomordialmente, a guiar a sus hijos hasta alcanzar la Universidad.
Yo soñaba, con una escuela con mínimo número de obligaciones desagradables, y un lugar que propiciara felices coincidencias, dice Agassi en su libro de memorias. Me rijo por una norma, que no parecería aceptable: la vida esta llena de contradicciones; ganar y perder, amar y odiar, abrir y cerrar; reconocer esas realidades, de los extremos opuestos, ayuda; lo que no se puede hacer es ignorarlas.
Su escuela sigue un sencillo Código de Conducta:
La esencia de una buena disciplina es el respeto.
Respeto a la autoridad y respeto a los demás.
Respeto a cada uno y respeto a las reglas.
Es una actitud que empieza en casa
se refuerza en la escuela
y se aplica a lo largo de toda la vida.
***
Fuente: Libro de memorias de Andre Agassi -Open-
“Yo descubrí tarde la magia de los libros. De los muchos errores que quiero que mis hijos eviten, ese ocupa uno de los primeros puestos en la lista”. Andre Agassi
Tu Opinión es importante