Con 400 tipos de sensores olfativos, la hormigas superan a cualquier otro insecto y las hace campeonas en la “comunicación química”, herramienta que les ayuda en múltiples tareas, por ejemplo, en su organización social y su agrupación en castas,colonias y especies.
Las hormigas, se distinguen por una especie de cera que cubre su cuerpo. Precisamente, ésta especial característica, ha demandado el trabajo de un amplio grupo de científicos vinculados a varias universidades estadounidenses.
Uno de los integrantes, es el biólogo Laurence Zwiebel, de la Universidad de Vanderbilt, quien en su laboratorio descubrió hace varios años descubrió uno de los repelentes más efectivos contra las moscas. Las mismas, según sus investigaciones, llegan a tener entre 60 y 80 sensores de olores.
El trabajo del grupo ha consistido en decodificar la variedad de formas olfativas de los insectos. Otros de los integrantes son : Jesse Slone, Universidad de Cincinnati; Jocelyn Millar y Anandasankar Ray, Universidad de California,Riverside;Gregory Pask, Universidad de Bucknell;Shelley Berger, Universidad de Pensilvania;Danny Reinberg, Universidad de Nueva York, y Jurgen Liebig, Universidad Estatal de Arizona.
Tu Opinión es importante