Investigadores localizados en Japón, Noruega y Holanda, han diseñado un mapa mundial interactivo sobre el impacto que tienen sobre la biodiversidad, 50 renglones agrícolas, además de la huella ambiental, generada por las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Explican que un tercio de las explotaciones agropecuarias, se realizan en areas de conservación, donde habitan alrededor de 7 mil especies de animales.
Las actividades que implican el mayor impacto estan ligadas a la producción de carne, arroz y soya, café, cacao, maíz, aceite de palma y caucho, según su evaluación. Los cultivos de cebada y trigo, ofrecen un menor riesgo.
A la cabeza de la investigación, que cubrió 200 países, se cuentan los cientifícos Keiichiro Kanemoto, del Instituto Internacional para la Humanidad y la Naturaleza (RIHN), con sede en Japón; el profesor Daniel Morán, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (NTNU), y el investigador Oliver Taherzadeh, en la Universidad de Leiden, en Holanda.
Fuentes: Universidad NTNU/ Instituto RIHN, Kioto
Tu Opinión es importante