Paradógicamente, los países que registran mayores tasas de bienestar muestran las tasas más altas de incidencia del cáncer, mientras que en las naciones más pobres hay menos gente afectada por la enfermedad.
Así lo revela un nuevo estudio dirigido por especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Adelaida, en Australia.
El profesor Maciej Henneberg y el estudiante de doctorado Wenpeng You, del área de antropología biológica y anatomía comparada, cruzaron datos de 173 países, arrojando dicho resultado.
Al lado de los avances de la medicina moderna, que han contribuido a prolongar de vida, subyace el problema hereditario que transmite los problemas del cáncer, señalan, haciéndose más notorio en las naciones que ofrecer mejores condiciones de vida.
Según su análisis los 10 países con mayor incidencia de los distintos tipos de cáncer, son : Islandia, Singapur, Japón, Suecia, Luxemburgo,Alemania, Italia, Chipre y Andorra.
Los que registran las menores tasas, son: Burkina Faso, Chad, República Centroafricana, Afganistán, Somalia, Sierra Leona,República Democrática del Congo;Guinea-Bissau, Burundi y Camerun.
En lo que respecta, por ejemplo, al cáncer del pulmón, este es doce veces mayor en el primero, que en el segundo grupo.
Ver mas: http://www.adelaide.edu.au/news/news95522.html
Tu Opinión es importante