Una nueva técnica, conocida como microestereolitografía de proyección, permite la fabricación de piezas milimétricas, en 3D, de uso en múltiples campos.
El sistema utiliza únicamente la luz, a través de un lente – como en un microscopio- que hacen que las moléculas se endurezcan y se transformen en polímeros tridimensionales. Los mismos poseen la sobresaliente caracteristica, de que no se expanden con el calor, ni se encogen con el frío; lo que sí ocurre con otros tipos de impresión.
El creador, cuyos padres se dedicaron a la industria editorial y estuvo familiarizado con la evolucion de las imprentas, es el profesor de Ingeniería Mecánica del MIT, Nicholas Fang, quien – por otro lado- trabaja en la investigación orientada a la fabricación de tejidos humanos.
Una de las versiones del nuevo sistema de impresión aditiva, no solo permite la fabricación de prototipos de productos, sino tambien su producción a escala, en volúmenes de hasta 100 mil unidades, por año. Se pueden fabricar piezas milimétricas con geometrías complejas, que el ojo humano no alcanza a percibir, y con funciones completamente nuevas, se explicó.
En asocio con John Kawola, el profesor Fang, ha lanzado la nueva empresa : Boston MicroFabrication (BMF).
Fuente: MIT
Tu Opinión es importante