Inversión en educación temprana, rinde dividendos

Lectura infantil ( Unsplash)

La inversión en la educación primaria, con el refuerzo en lectura y matemáticas, es una póliza con alto grado de éxito para la vida de adultos.

Las evidencias de esta apuesta, están recogidas en un estudio sobre un programa escolar que impulsa la ciudad de Chicago, conocido como CPC, y que por primera vez evaluó la trayectoria de más de mil niños, desde su nacimiento hasta la edad de 35 años.

Los niños, que fortalecieron dichas actividades, con el apoyo de sus padres, hasta el tercer grado de primaria, alcanzaron en promedio una licenciatura y obtuvieron títulos universitarios. Su condición económica, no fue un factor que interfirió en su progreso, no obstante ser todos alumnos de las escuelas públicas.

El estudio fue dirigido por especialistas de la Universidad de Minnesota, sobre la base de un estudio longitudinal, considerado uno de los más extensos en su campo. La investigación fue orientado por el profesor del Instituto de Desarrollo Infantil, de dicha Universidad, Arthur J. Reynolds, con la colaboración de sus colegas Suh-Ruu Ou y Judy A. Temple.

Este informe proporciona evidencia más concreta y convincente de que las inversiones en educación infantil temprana rinde dividendos durante décadas, dijo al respecto el alcalde de Chicago, Rham Emanuel, quién desempeñó importante cargo en la Casa Blanca,  durante la administración Obama.

El programa, que exige un alto grado de capacitación y compromiso de los padres, se ha extendido a otras localidades de Illinois, Minnesota y Wisconsin.

Ver mas : https://twin-cities.umn.edu/news-events/research-finds-early-childhood-program-linked-degree-completion-age-35

 

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*