Un grupo de científicos e instituciones de Israel, esta preparando el lanzamiento de una nave no tripulada, que durará viajando alrededor de dos meses hasta aterrizar en la Luna.
El despacho de la nave, conocida como SpaceIL, esta programado para el próximo mes de Diciembre como parte del lanzamiento de un cohete a cargo de la empresa SpaceX Falcon, desde la plataforma del Centro Espacial Kennedy, en la Florida.
Luego de colocar un par de satélites comerciales, el cohete empujará la pequeña nave espacial israelí, de 600 kilos peso (incluyendo el combustible) en la órbita terrestre, para posteriormente dar el salto a la órbita lunar y proceder a su aterrizaje. Uno de los directores del proyecto, Ido Anteby, dice que el proyecto tiene fines educativos, pues se trata de interesar a los jóvenes en temas relacionados con la ingeniera aeroespacial. De igual forma, el Instituto Weizmann, la aprovechará para el estudio de los campos magnéticos. Israel desea seguir los pasos de Estados Unidos, Rusia y China.
Fuente : Instituto Weismann, Israel
Tu Opinión es importante