Un equipo de profesores y estudiantes de sicología la Universidad de Stanford, en California, y el Centro de Estudios Herzliya, de Israel, creen que es posible lograr cambios en las comunidades palestinas e israelíes, enfrentadas en un largo conflicto.
Los investigadores, encabezados por los expertos Carol Dwek y James Gross, hicieron un estudio que reunió un grupo de 70 estudiantes, de 13 y 14 años, de ambos orígenes, en una escuela israelí, por un periodo de tres meses.
Un grupo fue entrenado por los sicólogos en herramientas de cambio de mentalidad; otro fue orientado hacia el manejo del estrés. En uno de los talleres, ambos grupos trabajaron en armar estructuras con espaguetis y otros elementos. El resultado fue más que sorprendente: el grupo entrenado para el cambio, logró levantar estructuras más altas hasta un 59 por ciento, respecto a su contraparte. Además, el primer grupo mostró gran sentido de cooperación y manifestación de emociones positivas. La investigación fue auspiciada por el Consejo Europeo de Investigación.
Tu Opinión es importante