La fabricación de semiconductores utilizados masivamente en computadores y artefactos electrónicos, se ha convertido en otra importante fuente de emisiones de CO2, a nivel mundial.
La profesora de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford, Srabanti Chowdhury, ha dicho a propósito que los ” chips son el nuevo petróleo”; hay un apetito enorme por ese producto que se ha convertido en pieza clave de la actual economía, señaló, por lo cual es necesario adoptar las medidas que aseguren que sea un sector sostenible.
Se estima que las emisiones del sector por su alto consumo de energía, es responsable del equivalente a 500 megatones de CO2, a lo largo de toda su cadena de suministro y consumo de electrónicos. Chowdhury, intervino en un foro sobre la sostenibilidad del sector, que contó con delegaciones europeas, entre las cuales se contó con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.
Un 63 por ciento de las emisiones se derivan del consumo masivo de energía por computadores y artículos electrónicos, y un 21 por ciento en proceso de fabricación de chips a gran escala, se informó.
Fuente: Universidad de Stanford
Tu Opinión es importante