Calabazas y papas con sabor a nueces, ají habanero pero no tan picante, remolachas y tomates más deliciosos, hacen parte del catálogo que se han propuesto llevar adelante, apasionados de las investigación agrícola y la buena cocina.
La idea es pasar de la simple modalidad de llevar la comida del “campo a la mesa”, a la cultura de los alimentos más sabrosos y nutritivos. Por eso han estado dispuestos a reformarlo todo, o casi todo, desde semillas hasta la forma de cultivar los productos.
Muchos de los vegetales son amargos, pero se pueden mejorar y hacerlos más atractivos al paladar: es su consigna. De ahí nació lo que han llamado el catálogo de Row 7 Seed, como una especie de tabla periódica del sabor.
En ese propósito han coincidido el investigador de plantas de la Universidad de Cornell, Michael Mazourek; el productor de semillas Matthew Goldfarb y el famoso chef de Nueva York, Dan Barber.
Es utilizar productos que no requieran mejorarles el sabor con una miel o un jarabe, dice este último. Y bajo esa propuesta que cada vez tiene mas seguidores, siguen llegando novedades: papas como pelotas de golf cremosas, desarrolladas por el profesor Walter De Jong, también de Cornell; y una remolacha que se puede comer cruda, creada por el investigador Irwin Goldman, de la universidad de Wisconsin.
Ver mas : http://news.cornell.edu/stories/2018/02/new-seed-catalog-restores-vegetable-flavor-savor
Tu Opinión es importante