De tiempo atrás, la derecha política de los Estados Unidos, ha utilizado la interpretación a su antojo de los textos bíblicos, para dar a entender que su ideología es la misma de Jesús.
Así lo plantea en su nuevo Libro, “El Jesús republicano“, el profesor de Historia de la Universidad de British Columbia, Tony Keddie. En las versiones en inglés de los Evangelios, se hacen afirmaciones “tan desconcertantes” – afirma Keddie- como señalar – por ejemplo- que al momento de su detención, los discípulos de Jesús estaban armados; dando a entender que Jesús respaldaría a los cristianos que poseían rifles semiautomáticos.
Influenciadores republicanos han empleado tácticas interpretativas para falsear las traducciones al inglés, omitir el contexto literarios de los versos, seleccionando extractos y uniendo pasajes dispares, en una nueva narrativa armoniosa, explica Keddie.
Se sabe, agrega, que los primeros seguidores de Jesús fueron judíos. Solo dos siglos después de su existencia, fue que se empezó a hablar de cristianismo. Sinembargo, en sus versiones, interpretan a Jesús y a sus seguidores como cristianos, y a sus oponentes como judíos.
En la presentación editorial del libro, – de 376 páginas- se anota que según las versiones acomodadas “Jesús ama las fronteras, las armas, los bebés no nacidos y la prosperidad económica; y odia la homosexualidad, los impuestos, la asistencia social, y la atención medica universal, de acuerdo con las malas interpretaciones escandalosas de los evangelios del Nuevo Testamento, que comenzaron hace casi un siglo.
Fuente: Universidad de British Columbia
Tu Opinión es importante