La textura es clave en los alimentos para niños con “Síndrome de Down”

Alimentos especiales para niños con síndrome de Down (Cortesía U. Estatal de Washington)

Los niños afectados por el “Síndrome de Down”, prefieren alimentos crujientes y aceitosos; y, en cambio, rechazan aquellos que son quebradizos o pegajosos.

Es uno de los resultados, de una investigación innovadora, sobre los hábitos de consumo de los niños, que nacen con dicho problema, y que se estiman en más de 5 mil, por año, en los Estados Unidos.

El estudio fue dirigido por la profesora de Ciencias de Alimentos de la Universidad Estatal de Washington, Carolyn Ross. Para el efecto, se dio a probar 16 diferentes tipos de alimentos, a más de 200 infantes entre los 11 y los 18 años, residentes en 30 Estados.

Con la nueva información disponible, es claro que existe la necesidad de elaborar nuevos alimentos que realmente sean saludables para este segmento de la poblacion, ya que los productos ofrecidos en la prueba, disponibles en el mercado, no contenían los componentes nutritivos necesarios, se explicó. La asfixia, es una de las principales causan de muerte de estos niños, pues tienen problemas para masticar y se llenan la boca para tragar, dijo Ross.

Fuente: Universidad Estatal de Washington

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*