La turbina de avión, más grande del mundo

Motor más grande del mundo (Cortesia Rolls-Royce)

Los motores instalados en la nueva versión del avión comercial Airbus A 350-1000, son los más grandes del mundo.

Su fabricante Rolls-Royce, ha explicado que la nueva turbina, tiene una fuerza capaz de impulsar la nave a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora, el doble de la velocidad del sonido.

Cada una de las 68 aspas de la turbina, genera aproximadamente 900 caballos de fuerza, similar a la de un auto de carreras de Formula-1.

El primer avión, de la nueva serie ha sido adquirido por la compañía árabe Qatar Airways.

Ver mas : http://www.rolls-royce.com/media/press-releases/yr-2018/20-02-2018-rr-joins-airbus-and-qatar-airways-to-celebrate-delivery-of-first-a350-1000.aspx

 

8 Comments

  1. Don Sebastian, nos ayudaría mucho si nos facilita el dato correcto. Nuestra fuente para esa nota es la empresa Rolls-Royce. Esperamos su colaboración, gracias,
    El Editor

  2. Gracias por reiterarnos su inquietud. Nos podría indicar cual es el dato correcto? Saludos, El Editor

  3. Aún mantienen un error en el artículo, 1,200 km/h NO es el doble de la velocidad del sonido, por favor, no mantengan éstos errores pues muchos jóvenes lo leerán..

  4. El error es que el artículo original expresa millas por hora. Son 2000 kilómetros por hora. La velocidad del sonido es de 1230 km/h, no llega al doble pero se acerca.
    La potencia total de la turbina es de 61200 hp o 45 kW. Muchas gracias por el artículo y la fuente. Muy buena información.

  5. Gracias Profesor Martinez, por hacernos caer en cuenta del error, que ya hemos corregido. Efectivamente no se trata de la velocidad de la luz, sino del sonido.
    Nos complace tenerlo entre nuestro lectores,
    Cordialmente,
    El Editor

  6. Creo que han cometido un error de traducción en su resumen de la noticia referente a la turbina del nuevo avión Airbus A350-1000, ya que 1.200 kilómetros por hora no es el doble de la velocidad de la luz. Si con 900 caballos se pudiese alcanzar el doble de la velocidad de la luz hubiésemos podido colonizar la galaxia hace ya bastante tiempo.
    Un saludo.

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*