Un Atlas Global del Viento, ha sido diseñado por un par de profesoras de la Universidad de Cornell, como una guía práctica para los países y la industria vinculada a la generación de energia eólica, en el mundo.
El ambicioso trabajo ha sido adelantado por la profesora de Ingeniería Aeroespacial, Rebecca J. Barthelmie y la profesora de Ciencias Atmosféricas, Sara C. Pryor, en la Universidad de Cornell.
El Atlas, recopila – entre otros datos – los registros de las velocidades extremas del viento, que contribuyen a la evaluación de la resistencia de los diferentes tipos de generadores, y su altura.
En el momento, son ya 90 países los que se han embarcado en el fomento de este tipo de energía renovable. De acuerdo con datos del 2019, la capacidad instalada de molinos de viento, alcanzaba los 651 Gigavatios. Los mismos representan el 7.5 por ciento de la oferta mundial de electricidad.
China lidera este campo, con un 36% de la generación global; le siguen la Union Europea (31%) y Estados Unidos (17%).
La información- indicaron- ayudará a garantizar una generación de energía rentable y confiable, en un sector donde la tasa de retorno esta proyectada a 50 años.
Fuente: Universidad de Cornell
Tu Opinión es importante