Los parches suaves inalámbricos – para remplazar los tradicionales cableados de las incubadoras de recien nacidos, en cuidado intensivo- son ahora la novedad en los equipos hospitalarios de cuidado infantil.
La innovación es producto del trabajo de científicos de materiales, ingenieros, dermatólogos y pediatras, de la Universidad de Northwestern, en Chicago. Los nuevos sensores reportan datos tan precisos como los suministrados por los equipos tradicionales, según explicó el expertos en Bioelectrónica, John A. Rogers.
Los sensores duales, colocados en los extremos del cuerpo (el tórax y el pie) permite el control de los signos vitales de los bebés, mejorando los datos sobre las variaciones de temperatura y la presión arterial. Además, se cuenta el beneficio de un más fácil manejo para sus cuidadores, enfermeras o padres de familia.
La dermatóloga Amy Paller; la profesora de Medicina Autonómica Pediátrica Debra Weese-Mayer y el profesor de Neonatología, Aaron Hamvas, son otros de los integrantes del equipo innovador.
Ver mas: https://news.northwestern.edu/stories/2019/02/wireless-body-sensors-premature-babies-nicu/
Tu Opinión es importante