Los mejores atletas africanos, registran una tasa de absorción de oxígeno de 4 litros por minuto, lo que les permite cubrir un gran tramo de la carrera a una velocidad promedio de 21,1 kilometros por hora, antes de entrar a quemar grasa, que es el factor que produce el cansancio.
Los analisis son del profesor de Fisiología de la Universidad de Exeter, Andrew Jones, en Inglaterra. Para el efecto, Jones estudió las pruebas realizadas en la competencia Breaking2, realizada por la compañía Nike -en Oregon- con el objetivo de buscar romper el record de la maratón, cubriendo los 42 kilómetros, en menos de 2 horas.
En dichas pruebas participaron 15 de los más destacados maratonistas africanos, entre ellos Eliud Kipchoge, quien superó posteriormente el record, en una carrera al aire libre.
La clave esta, en alcanzar el equilibrio de satisfacer las necesidades energéticas aeróbicamente (a partir del óxigeno), en lugar de depender de la respiración anaeróbica, que agota las reservas de carbohidratos en los músculos, lo cual conduce a una fatiga más rapida. Tal condición, se explica, equivale a que el corredor empieza a perder velocidad.
Fuente: Universidad de Exeter
Tu Opinión es importante