El profesor Emérito de Derecho Constitucional, John E. Finn, de la Universidad Wesleyan, en Connecticut, ha hecho un análisis sobre la reciente amenaza de secuestro de la gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, por parte de un grupo de milicianos, que dice que actúa en defensa de la Constitución de los Estados Unidos.
Desde mayo pasado algunos grupos protestaron contra la restricciones impuestas por la gobernadora, en relación con la pandemia del Coronavirus. Recientemente el FBI ha detenido a más de una decena de sus integrantes, acusándolos de intento de secuestro de la funcionaria, de filiación demócrata.
El profesor Finn, precisamente publicó el año pasado un libro sobre el rompimiento de los principios constitucionales, por parte de ciudadanos que dicen tener derechos ilimitados sobre su libertad personal y el porte de armas, por ejemplo. Por lo tanto, sostienen los milicianos, no estan obligados a atender órdenes de ningun tipo, y son en primera instancia los llamados a defender la Constitución. Es la gobernadora la que viola la Constitución, afirman.
Para el profesor Finn, tales actitudes reflejan una equivocada interpretación de los derechos constitucionales; y a la luz de la misma Constitución, el intento de secuestro es un acto de terrorismo.
Tu Opinión es importante