Es considerado como el Presidente mas conservacionista de los Estados Unidos. Desde su llegada a la Casa Blanca ha tomado medidas para conservar más de 100 millones de hectáreas en territorio continental y otras 60 millones en zonas marítimas, incluidas las frágiles tierras de Alaska y porciones vecinas al Polo Norte.
Para las zonas urbanas, ha adoptado normas para frenar la contaminación del tráfico automotor y de varias de las industrias que mayor polución generan en perjuicio de la calidad del aire y el agua, entre ellas la generación de energía con carbón y la industria química.
Al mismo tiempo ha impulsado la producción de energías limpias, como la solar y la eólica, sustituyendo y frenando la fuerte “adicción” que históricamente ha tenido este país por el petróleo y sus derivados.
En el mismo sentido ha participado activamente a nivel internacional, a fin de asumir de manera seria el grave fenómeno del cambio climático.
Las últimas cartas que se ha jugado por el medio ambiente, tienen que ver con la prohibición de nuevas areas en Alaska para la exploración de hidrocarburos. Igualmente, por primera vez ha declarado como monumento nacional a varias zonas submarinas,- conocidas como montañas submarinas- a 2 mil metros de profundidad, consideradas como ricos refugios de peces y corales, en el extremo norte de la Costa Este, sobre el mar Atlántico.
Sobre estas actuaciones del ejecutivo, el científico Paul Nicklen, quién se ha pasado los últimos 40 años recorriendo el Ártico, ha dicho que una cosa es oír sobre las consecuencias del cambio climático y otra, es verlas y documentarlas. A través de su fundación Sea Legacy, da testimonio sobre un hecho incontrovertible : el hielo del polo Norte se esta derritiendo a un ritmo mayor que en otras regiones del mundo.
Ver mas : https://www.whitehouse.gov/the-record/climate
Ver mas : https://medium.com/the-white-house/why-were-protecting-the-arctic-9a01d9e9e741#.3vkkdqnd5
Tu Opinión es importante