Los estudiantes que leen testos impresos, obtienen mejores resultados en las pruebas academicas, que aquellos que aquellos que utilizan los medios digitales.
Así lo consiga en su nuevo libro ” How we Read Now”, la profesora de la Universidad Americana de Washington, Naomi S. Baron. Existe una cascada de investigaciones que confirman que la lectura en papel, contribuye a mejorar la concentración, el aprendizaje y la memoria, tanto en estudiantes de secundaria como universitarios, señala.
En contraste, los medios digitales – entre ellos el video y el audio- inducen a una menor concentración, una mentalidad de entretenimiento y la tendencia a realizar múltiples tareas. De igual forma, las pruebas hechas a los estudiantes por medios digitales inducen a un rendimiento más bajo, en materias como la lectura y el idioma inglés, o cuando se trata de estudiantes especiales.
El trabajo de la profesora Baron incluye investigaciones – entre otras- con estudiantes de secundaria en Noruega y de primaria en Estados Unidos, en asocio con la profesora Anne Mangen, de la Universidad de Stavanger.
Tal fenómeno, ocurre en momento en que un buen porcentaje de profesores acude a los materiales audiovisuales, y un buen número de estudiantes se resisten a la lectura de textos impresos.
Fuente: American University
Tu Opinión es importante